Mis PINGUINITOS!!! :-) – OPEN HARDWARE / SOFTWARE / MIND
Menú Close

Mis PINGUINITOS!!! :-)

La idea de este post es poder mostrar los diferentes diseños de mis PINGUINOS, como han evolucionado y la calidad del trabajo.

En principio las herramientas que vamos a necesitar…

Lo primordial es una conexión serie para nuestro ordenador, con un regulador de niveles TTL. Yo recomiendo la configuración analógica con transistores, pero a cada cual lo que más le guste.

Existen muchos chips en el mercado que pueden hacer el control de voltajes entre puertos. Ya que el nivel TTL del PINGÜINO es de 3,3volts, y necesitamos llevarlo y regularlo al nivel del periférico que utilicemos.

Como podrán observar, me gusta mucho reciclar objetos y partes, ya sea por ecología como por dinerito… J


El circuito es el siguiente.

TAMBIEN PUEDE UTILIZAR LOS DIGITALES que se basan en el chip MAX232 y 233, en este último pueden omitir los capacitores ya los trae dentro el chip.

Por mi experiencia práctica también es bueno tener un equipo intermedio que dialogue con el PINGÜINO vía SERIE o USB, este es el caso de la FONERA 2.0, un elemento económico y que puede llegar a ser muy práctico a la hora de tener un PINGÜINO «inalámbrico».

PARA FINALIZAR OS MUESTRO MIS PINGUINITOS:

PINGÜINO STARTER 1º PIC MODIFICADO A PINGUINO

Mi primer PINGÜINO, en realidad un proyecto de PIC18f2550, que termino convirtiendose en PINGÜINO.

Tenia en el mismo circuito un transductor de niveles TTL, para conectarse directamente con puerto serie.(a la derecha de la imagen)

1º PINGÜINO de PRODUCCION

Este es mi primer PINGUINO PINGUINO, pensado para tener al alcance de la mano todas sus patillas para futuros experimentos.

Este fue realizado directamente con el pic más grande el 18f4550 de 40 patillas.

Como se puede observar tiene alimentación regulada, y por USB, además de conexión serie para controlarlo por esta puerta, y una conexión ICPS para programar el chip sin sacarlo del circuito.

PINGÜINO 2º PRODUCCION PARA PROTOBOARD

Este es mi Segundo PINGUINO pensado para ser utilizado en el PROTOBOARD, y así poder exprimirle el código antes de ser pasado a producción. J

FUNCIONAMIENTO en PROTOBOARD

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.