Comentarios en: Como comenzar con PINGUINO https://pinguino.walii.es/?p=42 OPEN SOURCE Thu, 12 Apr 2012 15:19:41 +0000 hourly 1 https://wordpress.org/?v=6.0.2 Por: ubanov https://pinguino.walii.es/?p=42#comment-1872 Thu, 12 Apr 2012 15:19:41 +0000 http://pinguino.walii.es/archives/42#comment-1872 Ultimo comentario de hoy 🙂 ya se que es el quinto o sexto de hoy… este tipo de entradas (la de instalación básica, en Windows/Mac…) la podrías poner en la web del proyecto (en la de Jean que está en google), yo alguna vez ya he estado escribiendo ahí y me consta que el proyecto está falto de documentación y jean encantado de que le ayudemos… O:-) eso si en inglés 🙂

De echo lo que está en la página de google sobre la instalación de mac la escribí yo (creo que hace un par de años)… igual tengo que actualizarla un poco… 🙁

]]>
Por: walterleonardo https://pinguino.walii.es/?p=42#comment-122 Sun, 19 Dec 2010 09:41:37 +0000 http://pinguino.walii.es/archives/42#comment-122 En respuesta a jaba0001.

llamo a la primer frase…
«Aunque fue diseñado originalmente en LINUX, es mejor comenzar con WINDOWS», y ademas las ventanas son de windows… pero no te preocupes… si necesitas ayuda… estamos para eso…
Este tutorial es para windows… si lo necesitas en LINUX se encuentra en la web de HACKINGLAB… pero te lo puedo explicar en unos simples pasos…

para ubuntu por ejemplo deberías instalarte primero…
python 2.5
wx-python 2.8
libusb

estos los instalas mediante la aplicación grafica de ubuntu para instalar paquetes… o mediante una consola… tipeando «apt-get install python», «apt-get install wx-python» y «apt-get install lubusb» quizas los nombres esten cambiados y tengas que buscarlos… si algún comando te indica error… busca el paquete instalador con «apt-cache search (nombre de instalador)», siempre después de hacer un «apt-get update» para actualizar la lista de paquetes.

luego de instalar estos tres programas, te descargar la version de linux y la descomprimes en un directorio cualquiera…
y lo ejecutas con «sudo python pinguinobeta9-0X.py» donde «X» seria la version de PINGUINO.
y se supone que iniciaría la interfaz grafica de pinguino.

dime si tienes complicaciones…

]]>
Por: jaba0001 https://pinguino.walii.es/?p=42#comment-121 Sun, 19 Dec 2010 02:37:08 +0000 http://pinguino.walii.es/archives/42#comment-121 pero este es 1 tutorial para windows? y para linux? en especifico ubuntu.. q software se necesitan? los mismos?

]]>
Por: walterleonardo https://pinguino.walii.es/?p=42#comment-80 Fri, 24 Sep 2010 07:31:33 +0000 http://pinguino.walii.es/archives/42#comment-80 En respuesta a juan josé.

Hola Jose… buenos dias… que bueno que estes interesado en PINGUINO, lo primero es que me digas que tipo de ordenador dispones… si tiene puerto serie, paralelo o solo USB???
Porque de eso depende el programador que utilices:
si tienes puerto serie, es lo mejor, porque son los mas economicos, y luego con uno serie, puedes hacerte uno USB, que hoy dia estan un poco caros. Esto he hecho yo y estoy muy contento con el resultado…
Lo malo que para hacerte un programador USB necesitas disponer previamente de uno serie…para programar el PIC necesario para hacer el segundo programador…
igual hay formas de hacerte un programador muy facil por puerto paralelo… pero lo mismo, si dispones de puerto serie, mejor empezar asi…
NOTA: no vale el truco de un adaptador SERIEtoUSB… no es factible programar asi… asi que nunca compres un programador serie, si no tienes un puerto serie real, por temas de diferencias de voltages nunca te funcionaria.
Por otro lado, estoy por sacar un KIT para hacerce cada uno un PINGUINO (componentes y placas), pero tienes que soldar, para los mas vagitos o que no disponen de soldador, venderia un KIT ya armado pero con el coste añadido que esto genera…
Por ahora no tengo valores, pero creo que el KIT saldria por unos 35 euros… y el armado por 50… depende mucho de los proveedores. Estoy tratando de ajustar precios.
Me alegra mcuho que te interese programar, veras que satisfacciones cuando digas, quiero que mi PIC haga esto y lo hace…(claro esta con algo de matematica por medio)….

Te mando un saludo… y estemos en contacto para cualquier cosa.

]]>
Por: juan josé https://pinguino.walii.es/?p=42#comment-79 Fri, 24 Sep 2010 01:13:34 +0000 http://pinguino.walii.es/archives/42#comment-79 Hola Walter, primero felicitaciones por el website, y segundo, necesitaría una «pequeña» ayuda, ya que no dispongo nada referente a los componentes necesarios para el proyecto, pero muchas ganas de comenzar de una vez por todas con MICROCONTROLADORES, ya he visto mucho sobre el tema y cada vez me pierdo mas, entonces necesito COMENZAR, ojala no sea mucha molestia mi solicitud, pero comienzo de cero,
Que tipo de programador me recomiendas conseguir, especificaciones para comprarlo y referencias para usarlo??

Bueno, realmente no se por donde seguir con las preguntas, son muchas, pero ojala me puedas guiar para entrar en este apasionante mundo, felicitaciones,

]]>