Problemas para detectar PINGÜINO en Windows XP – OPEN HARDWARE / SOFTWARE / MIND
Menú Close

Problemas para detectar PINGÜINO en Windows XP

Hoy me ha ocurrido algo que antes nunca… e instalado una maquina nueva con window xp y he intentado conectar un PINGÜINO, era muy extraño me lo detectaba correctamente como «Microchip Custom USB DEVICE» pero en el programa que trae el LIBUSB no aparecía y si no aparece en el listado el PINGÜINO GUI no lo reconoce tampoco y no podemos escribir en él, recuerden que tenemos que buscar por «04D8 FEAA», tras dar muchas vueltas por las entrañas de WINDOWS, instalar el LIBUSB varias veces, y reiniciar otras tantas, e buscado en el ORACULO, y encontré que hay una nueva versión de LIBUSB con una interfaz mas manual… ¿Qué quiero decir con manual?… ya lo verán.

Si os ocurre esto, descarguen de la web de LIBUSB o de mi pagina, aquí en la columna de la derecha de la página principal verán la descarga (recuerden que deben estar registrados para descargarla), lo instalan sin quitar nada, así nomas, encima del resto de instalaciones del LIBUSB…

El archivo se llama. libusb-win32-devel-filter-1.2.2.0.exe

http://sourceforge.net/projects/libusb-win32/files/libusb-win32-releases/1.2.2.0/

Cuando termina de instalar, les aparece una opción.

Aquí la opcion nueva es el instalador de filtros manual… le decimos que queremos instalar un nuevo «device filter» y seguimos.

Aquí veremos el listado de dispositivos USB con su código de fabricante… buscaremos el antes mencionado. 04D8 FEAA y

Presionando el botón de INSTALL… «tenemos listo el pollo»

Ahora por seguridad, desenchufen el PINGÜINO y vuelvan a conectarlo… LISTO aunque sigue sin aparecer en el listado del TESTLIBUSB,

Aparece correctamente en la nueva aplicación del LIBUSB «INF WIZARD» y es reconocido bien por el PINGÜINO GUI

Related Posts

2 Comments

  1. Miguel Borbolla

    Hola , pues a mi tambien me entusiasmo el proyecto pinguino y me arme uno con un pic 18f4550. Despues de toda una buena tarde, logre instalarlo en mi maquina con WIndows XP, pero me encontre con la terrible novedad que al programar el ejemplo «firtstest», pierdo para siempre contacto con el pinguino desde la aplicacion, en el administrador de dispositivos de windows tambien desaparece el dispositivo. y no hay manera de que se recupere a menos que vuelva a grabar el BOOTLOADER de nuevo con el grabador de pics.

    el codigo es:

    // first test with Pinguino
    // test digitalWrite

    #define PIC18F4550

    void setup(void)
    {
    pinMode(0,OUTPUT); // test caractères
    }

    void loop(void)
    {
    digitalWrite(0,HIGH);
    delay(500);
    digitalWrite(0,LOW);
    delay(500);
    }

    Ya estoy desesperado con esta situacion y no he encontrado solucion a este asunto. Ojala alguno pudiera ayudarme a resolver este problema.

    Gracias

  2. walterleonardo

    No desesperes, a mi me ha pasado lo mismo cuando construí mi primer pingüino… tienes que acostumbrarte… funciona perfecto pero aun no lo sabes…
    seguro has pasado por algo que el pingüino es detectado como «TAL» solo los primeros 5 segundos de su inicio, luego se convierte y lee el código de su memoria…
    A mi me ha pasado … y estuve preocupado pero intentalo nuevamente y muchas veces… hasta que te funcione…
    el bootrom si no da error al grabarlo… solo lo tienes que poner una sola ves….
    Cuando intentas cargarle un código nuevo recuerda que hay que compilarlo con la tecla en forma de triángulo… una vez que te da OK… han que enviarlo con el botón de la flecha.
    Aquí tienes dos diferencias… si estas el linux o mac… con solo presionar el botón de la flecha lo envias al micro… el windows hay que presionar el boton de la flecha y luego en la nueva ventana que aparece hay que presionar el boton de enviar… justo antes de precionar realizar estos procedimientos hay que presionar el reset del pinguino…
    y enviar el código al PIC… recuerda que quizás no funcione a la primera…
    yo suelo hacer una cosa… reseteo el pingüino cuento hasta 3 y envío el código… y siempre me funciona…pero también depende de la velocidad de tu PC… porque el envío de datos puede consumir algo mas de recursos.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.